Nylas Mail llegó a ser probablemente el mejor gestor de correo multiplataforma del año pasado. Lamentablemente, no pasó mucho tiempo para que en Nylas decidieran que se enfocarían en sus otros productos y dejaron al cliente de lado.
Y ahora, el bueno de Ben ha decidido relanzar aquel fantástico gestor con su propia empresa, porque cree que puede ser y que será el mejor cliente de correo en muchos años: Mailspring.
Y están poniendo empeño en ello. Actualizaciones semanales del cliente que llevan a rajatabla. Versiones para Windows, MacOS y Linux en paquetes .deb, .rpm y, ahora viene lo bueno, snap. Con los paquetes snap, que aseguran desde Mailspring será en el formato que se centren para Linux a futuro, permiten, como característica fundamental, actualizaciones automáticas así como correr el cliente en un entorno sandboxed, eliminando cualquier atisbo de dependencias incumplidas, porque el snap llevará de serie todo aquello que el programa necesite para ejecutarlo como debe hacerlo.
Para instalar el snap de Mailspring en las últimas versiones de Ubuntu:
snap install mailspringPara actualiazar a una nueva versión de Mailspring cuando sea liberada:
snap refreshSin embargo, y aunque desde Mailspring recomiendan encarecidamente pasarse a los snap, aún existen ciertos problemillas sin resolver como es la ausencia de integración con el entorno de escritorio.
Si te fijas, aunque la interface está muy limpia y bien diseñada, la barra de menú parece un hijo bastardo directo de Windows 95. Qué horror. Y aún no hay solución hasta próximas versiones.
Sin embargo, lo puedes medio arreglar con el plugin que te dejo a continuación, que con la tecla "Alt", oculta ese despropósito del diseño.
hide-menu-bar
Te lo descargas, los descomprimes y desde "Developer - Install plugin" seleccionas la carpeta donde descomprimiste el plugin que te dejé arriba.
En unos instantes podrás mandar el averno ese atisbo de Windows 95.
Ahora mucho mejor, ¿no?
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario