... o incluso una impresora de carro ancho cuando dispone de esta pequeña maravilla a cuatro palabras de distancia? La fórmula mágica es:
sudo apt-get install posterazor
O buscando posterazor en synaptics o en el Centro de Software, como os apetezca.
A partir de ese momento disponemos de la utilidad en el menú de Gráficos (el icono recuerda una hoja de afeitar). Pequeña, sencilla pero muy interesante para, por ejemplo, hacer posters o mapas a gran tamaño sin grandes requerimientos técnicos. ¿Esa fotografía que queremos ampliar con nuestra magnífica impresora que sólo acepta DIN-A4? Solventado. ¿Ese mapa que queremos en papel por si las baterías se agotan pero que tendría una escala tan pequeña una vez impreso que sería inútil? Resuelto... siempre y cuando la imagen tenga suficiente calidad para no estar pixelada.
En esencia y simplificando su función es coger cualquier imagen...
... Definir el formato de salida...
... MUY IMPORTANTE. Definir cuánta parte de la imagen se repetirá para poder hacer el montaje posterior ...
... Definir qué tamaño tendrá el resultado final. Recordemos que una ampliación excesiva puede hacer la imagen pixelada e inútil...
... Exportar el resultado final a un fichero PDF con tantas hojas ordinarias como le hayamos pedido, con secciones que se pueden superponer (o cortar y encajar con algún adhesivo en la parte posterior) y que, como imagináis, puede imprimirse en cualquier máquina ordinaria.
Ahora tijeras, celo, un poco de paciencia y a aprovecharnos de esta pequeña joyita oculta en las tripas de nuestro ubuntu.
Espero que os sea útil. Hasta luego.
Tweet |
3 comentarios:
Ideal para completar los artículos GPS para seres humanos. Gracias tío!
En eso pensé... Además de la sábana de cuatro mil años de historia que tengo colgada en la clase.
;-)
Magnífico.
Publicar un comentario