Ya hace tiempo pasé dos parámetros que, incorporados y fijados en /etc/sysctl.conf mejoraban el rendimiento de las máquinas pequeñas o con poca memoria. A estos añado ahora un tercero que también ayuda. Doy los pasos como la otra vez:
- Abrimos como root con el editor que nos de la gana el fichero /etc/sysctl.conf
- Añadimos al final las siguientes líneas (por si alguién no localiza la entrada anterior, reitero las iniciales).
vm.swappiness=1
vm.drop_caches=3
vm.vfs_cache_pressure=50
- Guardamos el fichero.
- Desde consola y como root ejecutamos sysctl -p para fijar las modificaciones. En la pantalla debiéramos ver las tres líneas que hemos añadido al fichero.
Tweet |
4 comentarios:
Y esto para que sirve ??
Tienes que añadir mas descripción sobre que función le dan esos comando al sistema
Mis disculpas:
El primer parámetro (vm.swappiness=1) hace que la máquina sólo recurra a la swap cuando la memoria esté al 90% de ocupación, independientemente de la memoria. Si tienes una máquina con ocho GB de memoria, te será innecesario casi siempre; si usas máquinas de uno o dos GB de RAM és útil puesto que no reduce la velocidad del sistema si no es necesario.
El segundo parámetro (vm.drop_caches=3) hace que cada vez que se cierre un programa -y no antes- el sistema vacíe todas las partes de la caché que estén ocupadas por él. Por defecto el sistema las dejaría para acelerar un reinicio del programa y, con la caché llena, empezaría a buscar espacio para alojar nuevos bloques de memoria con la subsiguiente pérdida de tiempo.
El tercer parámetro (vm.vfs_cache_pressure=50) hace que la caché -las dos cachés en realidad, la de datos y la de inodes- estén equilibradas y no se dé prioridad a la de datos perdiendo velocidad la navegación por el sistema de ficheros.
¿Ahora más claro? Hasta luego.
EXCELENTE !! .... y gracias por aclarar la información ;)
gracias por la informacion
Publicar un comentario