Pues bien, ante la nueva escuela 2.0 y la promesa de un ordenador por cada alumno, Microsoft ha tomado sus medidas.
Aunque el gobierno prometió la neutralidad tecnológica, el acuerdo que ha llegado con Microsoft, según anuncia Público , parece que esa neutralidad tiene visos de quedar solo en palabras.
Organizaciones como Cenacit ya han alzado la voz presentando un decálogo con las razones para usar el software libre
Si las pretensiones de Microsoft salen adelante, el futuro tan halagüeño que tenia Linux en España puede llegar a su fin.
Desde Ubuntu León no podemos permanecer callados ante este atropello contra la libertad tecnológica.
Tweet |
5 comentarios:
Con la Generalitat de Catalunya pasó lo mismo. Después de un año peleando conseguimos que los equipos sean duales (Windows XP / Linux) y hace un mes que, si la partición windows desapareciera misteriosamente, la empresa no podría negarnos la garantía... desde ese momento y como Coordinador Informático cada equipo que pasa por mis manos para reparar sufre una severa reeducación...
Después haré una entrada con toda esta historia porque tiene miga.
Hasta lugo.
"si la partición windows desapareciera misteriosamente, la empresa no podría negarnos la garantía..."
¿Que tiene que ver Windows con el equipo?
Es vergonzoso como Microsoft a llegado a influir hasta estos límites.
Y mas vergonzoso que los fabricantes sigan empeñados en obligarnos a pagar por ese sistema con amenazas como esas.
El esfuerzo es titánico: mantener la compatibilidad de equipos Linux con las aplicaciones privativas que corren los ordenadores de la administración es toda una odisea... ¡incluso las aplicaciones web son cada vez más complicadas de hacer funcionar en navegadores que no sean MS Interner Explorer!. Bajo mi punto de vista todo ese empeño por alejarnos de los estándares me parece absurdo.
Si hay administraciones que han conseguido pasarse al 100% a Linux, vease Extremadura o Andalucia ¿donde está el problema?
Si se quiere se puede, otra cosa es lo que Microsoft ponga en la mesa para que su sistema sea el único que se use. Al final son los $$$ los que mandan, penoso.
Elialaric. Tal y cómo están las cosas y aunque no me guste, he de vigilar que no nos toque pagar todas las reparaciones (los equipos están en manos de lis niños de doce años)... No creo que tardaran mucho en quitarse el muerto de encima así que tenía que asegurarme.
En cuanto a qué tiene que ver Windows con los equipos. Buena pregunta, me gustaría saberlo. Sólo te cuento que he tenido que negarme a reparar unos quince equipos bajo el epígrafe "Si lo has tocado con el Windows, te buscas la vida. Aquí utilizamos Linux"; la compañera hacía aquí de poli bueno :-)
Lo más vergonzoso es que ante la amenaza de perder ese nicho de mercado se hayan rebajado las licencias de windows a la mitad de un día para otro y no se les caiga la cara de vergüenza ante lo que estaban robando... y que para muchos compañeros sea el argumento perfecto para continuar como antes.
En cuanto a las administraciones... luego os cuento. De reir para no llorar.
Publicar un comentario