Una opción es seguir el procedimiento que nos dio nuestro compañero ubuntero Javier García Calleja en su blog Desde mi tarima.
Pero hay otra forma muy fácil y sencilla de instalar Ubuntu o cualquier distribución de Linux desde un lápiz USB: se trata del programa UNetbootin, que podéis descargar desde aquí. Es muy intuitivo: sólo hace falta descargar la imagen .iso del sistema operativo en cuestión, indicarle su localización al programa, y proceder a montarlo en el lápiz. De hecho, si no tienes la imagen, el programa puede buscarla en internet de forma automática, aunque recomiendo bajársela antes. Una vez copiada, ¡hopla!, ya tienes un auténtico Live CD que te permite instalar tu distro favorita de Linux, o bien arrancar desde un entorno seguro para arreglar algún desaguisado. Por supuesto, antes hay que cambiar el orden de arranque en la BIOS para configurar que en primer lugar el ordenador "tire" de USB.
ADVERTENCIA IMPORTANTE: tuve problemas con UNetbootin, ya que no acababa de grabarme la imagen en el lápiz. Al final descubrí que el problema radicaba en el nombre del volumen (el nombre del lápiz, vaya): NO USÉIS NOMBRES LARGOS NI CON GUIONES BAJOS NI CON ESPACIOS EN EL PENDRIVE QUE VAYÁIS A UTILIZAR.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario