Hace poco me he visto en la necesidad de acceder a mis particiones de Linux desde el Güindous que utilizo en el trabajo. Aunque probé otras alternativas, el programa que más me ha convencido ha sido el Ext2 Installable File System, que además es Freeware. Con él, las distintas particiones aparecerán en el explorador de Güindous como diferentes unidades. Ojo, porque en el proceso de instalación hay que estar atentos, y especificarle al programa la letra que queremos asignar a las nuevas "unidades".
El único problema es que al navegar por las particiones de Linux no reconoce las grafías como ñ y acentos en los nombres de archivos y directorios, ya que las sustituye por extraños símbolos, que sin embargo no impiden el acceso.
El programa os lo podéis descargar directamente aquí.El único problema es que al navegar por las particiones de Linux no reconoce las grafías como ñ y acentos en los nombres de archivos y directorios, ya que las sustituye por extraños símbolos, que sin embargo no impiden el acceso.
Tweet |
2 comentarios:
¿Donde andáis pardiez?
¿Estáis por un casual destripando el "Íbice Intrépido?
Saludos.
Muy buena aportación. Me ha venido de maravilla para acceder desde Windows a las particiones EXT3... Además, de entre las dos opciones existentes para hacer esto, y habiendo probado las dos, me quedo sin duda con EXT2 IFS. Es mucho más completa y estable que su gran competidor: EXT2FSD. Y además, la actualización del 27 de octubre de 2008 trae soporte nativo para acentos y ñ en español :-)
Publicar un comentario