Ayer por fin conseguí un sueño que tenía desde que me pasé a Linux: instalar el Photoshop en Ubuntu. Lo he logrado con la versión Photoshop 8 CS, que es un poco antigua, pero que va a las mil maravillas. Todos mis anteriores intentos habían resultado frustrados, pero imagino que la nueva versión de Wine ha contribuido a solventar el problema. Os cuento como lo hice:
- En primer lugar, hay que instalar las fuentes típicas de Windows en Ubuntu, ya que si no la interfaz del Photoshop no será capaz de arrancar. Sencillamente abre un terminal y teclea
- Instala el Wine si no lo tienes todavía. Búscalo en /Sistema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic.
- Ejecuta el Setup.exe del Photoshop, ya sea desde el CD (original, por supuesto), o bien copiando los archivos en una carpeta del disco duro. Para ello, sitúate encima del icono de dicho archivo, calca con el botón derecho y elige "Abrir con otra aplicación. Selecciona "Wine" y pulsa dos veces con el botón izquierdo sobre el Setup.exe. Debería instalarse sin problemas.
- Ejecuta el programa: búscalo en/Aplicaciones/Wine/Programas/Adobe Photoshop CS
Cuando uséis el programa, os daréis cuenta de que al intentar usar la herramienta Tampón de Clonación con la tecla ALT, moveréis la ventana de Photoshop en vez de activar el recogedor de muestra de clonación. Para solucionar este problemina, id en Ubuntu a Sistema/Preferencias/Ventanas y cambiad la Tecla de movimiento de "Alt" a "Super" (la del icoño de Güindous)
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario