Algunos ya estarán un tanto mosqueados por eso de hablar de un programa que no está ni siquiera en su versión 1. Lo interesante es que Inkscape es completamente funcional. Y el cambio de versión realmente merece la pena, pues se han incluido algunas mejoras que amplían muchísimo las posibilidades de este programa.
¿Qué todavía no he dicho para qué sirve?
Bueno, Inkscape es el "Adobe Illustrator" o el "Corel Draw" del software libre. Es multiplataforma. Es un editor de imágenes vectoriales, muy sencillo y a la vez potente. Podría decir que es mi programa preferido que ya usaba en windows y que para mi que soy muy torpe con esto del dibujo ha sido una bendición a la hora de crear imágenes sencillas o diagramas (por cierto, otro día hablamos de "DIA").
Con Inkscape podemos crear, podemos importar imágenes en multitud de formatos, podemos vectorizar, podemos exportar imágenes en formato PNG.
Durante dos cursos lo he usado bajo windows con mis alumnos/as de 4º de ESO de la optativa de informática y no sólo lo han pasado bien sino que les ha parecido útil e interesante. Algunos lo siguen usando en bachillerato, para ilustrar sus trabajos. Basten algunos ejemplos sencillos:
Podéis instalarlo directamente desde los repositorios (Aplicaciones -> Añadir y quitar ). ¡Nada más fácil!
Tweet |
2 comentarios:
Muchos paquetes de Linux tienen versiones raras. Eso no quiere decir que sean inestables o no estén acabados.
Javier, mira a ver si metes el artículo nuevo que escribiste sobre el Inkscape y los PDF., que está muy interesante...
Publicar un comentario